domingo, 29 de junio de 2014

Celulares modernos

Características del celular 


  • Se alimentan de electricidad suministrada por una batería interna recargable.
  • Dependiendo el modelo, algunos no tienen un teclado físico integrado, sino que la pantalla es táctil (es sensible al toque de un lápiz especial ó a los dedos, que activan las funciones; esta tecnología se denomina "Touch Screen").
  • Algunos modelos tienen un conector Jack 3.5 mm ó un Jack 2.5 mm, para conectar audífonos convencionales y así escuchar música, aunque otros modelos integran su conector propietario.
  • Cuentan con una memoria interna para almacenar datos propios del sistema, como  SMS, registro de llamadas, contadores, grabado de conversaciones, etc.
  • Según el modelo, tendrá una ranura para memoria digital, lo que le permite aumentar sus capacidades de almacenamiento de datos de usuario (imágenes, música, video, juegos, etc).
  • Cuenta con una pantalla acorde al tamaño del aparato, para visualizar de manera correcta los gráficos.
  •  Algunos modelos tienen integrada la función de detección de señal abierta de TV y la mayor parte de radio FM.
  • Se pueden sincronizar con los datos almacenados en la computadora y actualizarlos según los cambios en el dispositivo y viceversa.





Riesgo de los celulares
riesgos celularesLa tecnología de la comunicación digital revolucionó, literalmente, la manera de vivir de las personas. El advenimiento de la tecnología celular acortó la barrera de la distancia al mínimo. Los teléfonos celulares ya no se ven más como una posesión exclusiva de personas ricas. Todo lo contrario, consiguió llegar hasta las manos de cada persona. Con el uso intensivo de los teléfonos celulares, varias compañías alrededor del mundo abrieron sus puertas al enorme potencial económico de este servicio.

Como resultado, los fabricantes de teléfonos celulares están pendientes de su competencia para capturar el mayor número posible de consumidores, ofreciendo los mejores servicios de teléfonos celulares al menor costo posible. Además de esto, gastan miles de dólares en investigaciones y desarrollo, con el fin de mantenerse al frente en la carrera por ofrecer la más avanzada tecnología.
Pero el uso indiscriminado de teléfonos celulares alrededor del planeta también generó un aumento de muchos abusos. Desde el robo de teléfonos celulares hasta los efectos de radiación, los teléfonos celulares trajeron una serie de problemas para sus usuarios alrededor del mundo, que todos deberíamos conocer.

A continuación se detallan algunas de los riesgos a los que puede estar expuesto su teléfono celular:

Robo:

En la actualidad, los teléfonos celulares sofisticados son objetos de moda; sin ninguna duda, en la misma proporción están los números de casos de robo. Al ser el antojo de todo ejecutivo ambicioso, estos modelos de teléfonos celulares son también el blanco de los ladrones, que consiguen robarlos con mucha facilidad.
De modo que mientras más sofisticado sea su teléfono celular, más vulnerable será. Recuerde no dejar nunca su teléfono celular lejos de usted, no sea distraído. En el caso de que su teléfono sea robado, recuerdo que deberá informar inmediatamente a su proveedor de servicio para cancelar o suspender su cuenta, y evitar así el uso del equipo.

Clonación:

El término clonación se refiere a la práctica ilegal por medio de la cual se efectúan llamadas utilizando la cuenta de otra persona. Los móviles analógicos son más vulnerables para este tipo de abuso. Si usted tiene un teléfono digital estará más protegido contra este tipo de problema. La clonación puede acabar con su cuenta. De modo que debe ser muy cuidadoso.

Privacidad en las conversaciones:

Desde que las conversaciones realizadas en equipos inalámbricos son transmitidas a través de frecuencias de radio, es probable que cualquier persona pueda oír su conversación utilizando un escáner de radio. Sin embargo, si usted está usando un teléfono digital inalámbrico, cuenta con una mayor seguridad. La razón por la cual las conversaciones establecidas entre dos aparatos digitales inalámbricos son seguras se debe al hecho de que las conversaciones son codificadas, y se vuelve difícil que un extraño pueda oírlas sin autorización.

Seguro:

El seguro es la manera más práctica de garantizar que, en el caso de que su teléfono celular sea robado, usted pueda ser recompensado. Incluso si pierde su teléfono, los proveedores de seguro de teléfonos celulares pueden recompensarlo por la pérdida. Sin embargo, las coberturas de los servicios de seguro son muy variables, es por esto que se vuelve necesario invertir cierto tiempo para asegurarse de cuál es el mejor, al menos para sus finalidades específicas.


Uso correcto del celular


No hay comentarios:

Publicar un comentario