jueves, 7 de agosto de 2014

Ventajas y Desventajas de Artefactos Tecnológicos

La cámara digital fue otra sorpresiva creación que marcó al hombre. Con su tecnología de sensores, reemplazo y desplazó por completo la antigua técnica analógica de películas fotosensibles. La cámara digital fue sinónimo de fotografía al instante, rapidez y sencillez de proceso. Ahora solo basta con obturar para luego obtener una visión en la pantalla de cómo salió la fotografía. 

Ventajas: 
       Sus dimensiones son tan reducidas que se pueden llevar y transportar cómodamente en el interior de un bolsillo, y utilizarse en cualquier lugar, ya sea en exteriores o en interiores, pues la mayoría disponen de flash interno integrado.
       Las de gama alta son más voluminosas y pesadas, pero ofrecen mayores posibilidades de obtener mejores resultados con una calidad-precio ajustada. Por otra parte, para los fotógrafos aficionados y para los menos avezados estas cámaras ofrecen también la posibilidad de enfocar y realizar los ajustes de abertura de lente y velocidad de obturación en modo completamente automático.
       Además de la pantalla LCD (de cristal líquido) que poseen y permiten encuadrar y enfocar la imagen, algunos fabricantes de cámaras digitales mantienen todavía el visor óptico tradicional, aunque esta última opción está desapareciendo en los últimos modelos de gama baja y media que están saliendo al mercado.

Desventajas:
  Precio elevado en modelos compactos de gama alta y sobre todo reflex, aunque últimamente ha bajado bastante en las cámaras de gama media, acercándose cada vez más al que tenían las anteriores cámaras fotográficas convencionales analógicas dentro de esa propia gama.
  Grandes posibilidades de rotura por descuido de la pantalla LCD de cristal líquido, sobre todo las que tienen mayor tamaño (entre 2,5 y 3 pulgadas), dejando la cámara completamente fuera de servicio.
  Alto consumo de baterías cuando mantenemos encendida durante mucho tiempo la pantalla LCD del visor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario